Alimentación consciente

Alimentación consciente

¿Qué es la alimentación consciente?​

Tenemos que tener en cuenta que es la alimentación y la nutrición. Nuestro cuerpo necesita de alimentarse para tener combustible y energía para sobrevivir y hacer todas las tareas que realizamos diariamente. Pero no es lo mismo darle cualquier combustible que darle un combustible que nos nutra 100 × 100.

Es por eso que hay que tener muy claro que comer es un acto que debemos concienciarnos que es necesario para sobrevivir y no utilizarlo como placer, y sobre todo como placer inmediato. Teniendo en cuenta que estamos formados por cientos de miles de células que se juntan una con otra hasta formar todo nuestro cuerpo, nuestra piel, nuestro pelo, nuestras uñas, nuestros órganos…

Por lo tanto, de lo que tú te alimentes alimentarás a tus células y esa será la calidad que tengan ellas. Todo lo que ingieres lo utilizas tu cuerpo para una función específica y lo que no le sirve intenta desecharlo, pero a veces, al comer una gran cantidad de tóxicos que no necesita empieza a saturarse complicándose el proceso de desecho, convirtiéndose así en inflamaciones crónicas y enfermedades crónicas y otras patologías.

Olvídate de las dietas para siempre (las dietas no funcionan) y empieza a cambiar tus hábitos para que se conviertan en tu estilo de vida. Con una alimentación consciente lo puedes conseguir.  Creo hábitos de alimentación que van mucho más allá de la nutrición, sin dietas ni restricciones.

Consultora de alimentación consciente

Aprende a:

Comprar los mejores alimentos, preparar la comida de la mejor forma y consumir los alimentos de forma consciente. Además, te daré ideas de recetas saludables.

¿Quieres ideas de comida saludable?

Empieza a comer bien desde ahora. Te regalo 48 ideas de recetas saludables fáciles para tu día a día. Suscríbete para recibir todas las recetas.

¿Quieres saber más?

Comer bien, no significa solo comer verde o comer siempre lo mismo. Por eso, te dejo aquí unas recetas para que puedas llevar una alimentación consiente, pero además sea variada. Además, si quieres más ideas de recetas saludables sígueme en las redes para ser la primera en ver las nuevas recetas. Y si quieres saber más sobre el ayuno intermitente, te lo cuento todo aquí abajo.

También puedes echarle un vistazo a mis planes personalizados. Con mis planes personalizados de entrenamiento y nutrición te enseñaré a como llevar una alimentación saludable y consciente. También ayudo al bienestar físico y emocional para mujeres.

¿En qué favorece el ayuno intermitente? 
El ayuno intermitente es una práctica y un estilo de vida que nos proporciona diversas mejoras en nuestro bienestar

Carrito de compra