Deporte y movimiento

¿Qué es deporte y movimiento​

Si nos vamos atrás en nuestra historia; nuestros ancestros, nos daremos cuenta que estamos donde estamos. Y hemos llegado a donde hemos llegado como seres humanos gracias en gran parte al movimiento. Si te pones a mirar, el cuerpo humano está completamente diseñado para moverse, tiene articulaciones justo para esto; para hacer deporte y movimiento.

Hace millones de años lo que se conocía como seres humanos necesitaban de su propio movimiento para sobrevivir. Ellos mismos tenían que ir a cazar, correr algunos cientos de metros o kilómetros para conseguir sus presas y su alimento de ese día. Después cargarlo y llevarlo hasta su aldea para posteriormente despiezarlo, quitarle la piel y dejarlo listo para el cocinado.

Todo esto requiere un gran esfuerzo, mucho más que si vas una hora al gimnasio. 
Pero es así como ha evolucionado el hombre. Por no hacer mención de las larguísimas caminatas que los nómadas hacían a lo largo de su vida. 
¿Qué quiere decir esto, que tengo que ir a cazar un mamut? Obviamente no, ¿entonces quiere decir que tengo que estar dos horas en el gimnasio? Tampoco es necesario.

¿Qué tenemos que hacer?

Debemos de llevar una vida que NO sea sedentaria, sino hacer deporte y movimiento, eso no con lleva llevarte dos horas matándote en el gimnasio, pero si hacer algunos cambios en tu día a día, cambios que solamente te pueden llevar entre 15 y 20 minutos a lo sumo media hora. 
Pero hay personas que el simple hecho de mencionarle la palabra deporte ya se ponen las manos en la cabeza y su mente se bloquea produciéndole más estrés que beneficio.

Es por eso que te digo que, si no estás acostumbrada a ir a un gimnasio y estar una hora o dos no tienes que hacerlo para llevar una vida sana. Basta con hacer pequeñas rutinas de 15 minutos de movilidad, de entrenamiento o algunas caminatas con cambio de ritmo. Pero si eso tampoco es lo que te gusta y lo que te apasiona por ejemplo es bailar; pues hazlo, eso también es movilidades y deporte por supuesto. 
Si tienes la posibilidad de ir al trabajo en bici, es otra opción que podría reemplazar cualquier otra actividad física.

¿Por qué es tan importante el deporte y movimiento?

Lo importante es que hagas lo que hagas te sientas bien mientras lo estás haciendo y no te suponga un malestar en tu vida.

Los mayores problemas de salud vienen causados por falta de movilidad. Ya que cuando cumplimos años no solo la musculatura se va atrofiando y perdiendo, sino que las articulaciones y los músculos se quedan menos elásticos. Esto hará de ti una persona muy poco flexible y con una movilidad nula.

¿Qué quiero decirte con esto?

Pues que debemos de cumplir años dignamente. Y hacerlo pudiéndonos atar nuestros cordones de los zapatos, meternos en la ducha y ducharnos solas, ir a buscar la compra y traerlas nosotras mismas, poder subir una escalera, poder viajar…

Es lo mínimo que podemos pedir para tener una vida digna y cumplir años de la mejor forma posible. No estamos hablando de convertirnos en súper musculitos, no, hablamos de vivir el tiempo que nos toque lo mejor posible.

Poder valerte por ti misma sin tener que depender de nadie y quitar los tópicos de una vez por todas de que cuando cumples años es lo que toca. ¡¡¡No es cierto para nada!!!!

Tu salud y movilidad dependen de ti, haciendo deporte y movimiento.

“No estas destinada”

Divinas y Saludables​

Antes y después

Estos son los resultados de mujeres reales de carne y hueso como tú, solo haciendo pequeños cambios de hábitos en su estilo de vida han conseguido lograr sus sueños, identificarse con su cuerpo cuando se mira al espejo. Convertir estos pequeños cambios en hábitos saludables para que sea tu estilo de vida es posible y fácil, sin sufrimientos ni dietas eternas.

Tú también lo puedes conseguir

Reserva ya conmigo tu evaluación gratuita. Hablaremos, nos conoceremos y veremos que pequeños cambios se pueden ir haciendo para conseguir el resultado que esperas. Además, olvídate de las temidas dietas, y aprende a llevar un estilo de vida saludable. Con unos consejos para el entrenamiento y la nutrición conseguirás unos resultados antes de lo que esperas.

Entrenadora personal para mujeres

Suscríbete ahora para recibir novedades, recetas y ejercicios ¡gratis!

Carrito de compra