Bienestar emocional

Bienestar emocional

Todo lo que te sucede en tu vida tú eres el responsable

Lo primero que me gustaría contar aquí para tu bienestar emocional, es que quiero que entiendas, aunque esto no te haga mucha gracia oírlo, que todo lo que te sucede en tu vida tú eres el responsable. Todo lo que tenemos a nuestro alrededor ya sea salud, dinero o amor es una creación de algo que hemos pensado en algún momento de nuestra vida. Y al pensarlo lo hemos creado.

Dicho esto, vamos a profundizar un poco más. La sociedad en la que vivimos nos ha hecho creer por intereses que nos vamos a entrar aquí ahora. Que parar es malo, que si te paras estás perdiendo el tiempo. Cosa que está bastante lejos de la realidad. Cuando te paras es justo cuando estás contigo mismo. 

¿Has pensado en el Mindfulness?

Cuando te escuchas, es cuando verdaderamente empiezas a recuperar tiempo perdido. Además, cuando vamos sin parar en piloto automático se activa esa parte del cerebro un pequeño canal. Este canal hace que no veas nada a tu alrededor y hagas todo como un pequeño robot. Así, perdiéndote las maravillas que suceden día a día. Es por eso que, parar y sentarte, escuchar tu respiración, el latido de tu corazón y empezar a sentir esa respiración consciente llámese meditación, llámese Mindfulness o como quieras llamarlo. Pero al fin y al cabo es ser consciente del aquí y el ahora, del momento presente, de la realidad en la que tú estás, en la realidad que tú has creado.

Es el momento de sentarte contigo, de oírte, oír tanto eso que te gusta como que no, aceptar nuestras luces y nuestras sombras y entender de una vez por todas que somos energía viviendo en un cuerpo físico.

Mi mejor consejo de hoy es que empieces a meditar o hacer mindfulness, aunque sea 10 minutos al día. Y verás como afecta a tu bienestar emocional.

Bienestar emocional

Las personas piensan que meditar es poner música…

Las personas piensan que meditar es poner música, oír campanitas y cerrar los ojos… Meditar activa el sistema parasimpático de tu cuerpo (Sistema que protege tu organismo).

Obviamente cuando nuestra vida todo está bien y no tenemos problema de nada todo es estupendo y maravilloso… Pero en toda vida del ser humano aparecen tormentas y tempestades y es entonces el momento de saber y aprender cómo gestionarlo. Normalmente aparece un enfrentamiento . Y esto con el tiempo te hace enfermar te hace tener tensiones emocionales que antes o después te harán tener ansiedad y con un prolongado tiempo terminará en depresión.

Todo esto bloqueara la corteza prefrontal de tu cerebro, que es la encargada de que aprendas cosas nuevas. También de que seas eficiente, de entender todo con profundidad. Por lo tanto, cuando esa tormenta aparece la parte frontal de tu cerebro se queda prácticamente bloqueada sin saber cómo buscar soluciones a este problema. Por qué no puede actuar con claridad.

A través de la meditación empezarás a verlo todo con más claridad y aparecerán soluciones que en cualquier otro momento o circunstancias nunca hubieran aparecido. No desaparecerán tus problemas de la noche a la mañana. Pero lo que si te aseguro que lo sabrás gestionar desde otra perspectiva mucho menos dañina para tu salud emocional y física. También ayudo al bienestar físico y emocional para mujeres.

¡Dedícale un tiempo a tu bienestar emocional!

Próximos retiros

En Cruz Camacho realizamos eventos y retiros periódicamente para ayudarte a que conectes con tu esencia. Una experiencia para que te la dediques única y exclusivamente a ti.

Meditaciones Guiadas

Bienestar emocional
Te invito a que te tomes un tiempo para ti y escuches mis meditaciones guiadas.
Te ayudará con el bienestar emocional. Te ayudarán a relajarte y a conseguir esa paz que necesitas.
Puedes encontrar meditaciones guiadas para ayudarte a gestionar el estres, ansiedad, dormir mejor, gestionar tu día a día, convertirte en tu mejor versión y aprender a querer.
 
Puedes encontrar todas en Spotify. Guárdate mi perfil ya que periódicamente voy subiendo nuevos podcast de meditación para ayudarte a ti y a todas las mujeres. Ir a Spotify

Bienestar físico y emocional para mujeres

Suscríbete ahora para recibir novedades, recetas y ejercicios ¡gratis!

Carrito de compra