Dormir

El sueño es uno de los misterios más grandes de la vida. Por mucho tiempo, se creyó que dormir era poco más que una pérdida de tiempo.

Las investigaciones modernas han brindado una muy necesaria luz al tema al demostrar que el sueño es un componente crucial de un estilo de vida saludable, y que la falta de sueño puede tener grandes consecuencias al afectar todo; desde su estado de ánimo, creatividad y desintoxicación cerebral, hasta la expresión de su ADN, riesgo de enfermedades crónicas, incluida la demencia, y la longevidad.

Su cuerpo no solo contiene un reloj biológico, sino una amplia variedad de relojes que regulan todo, desde el metabolismo hasta el funcionamiento psicológico.

A largo plazo, escatimar en el sueño que es una forma segura de desregular su reloj circadiano puede contribuir a una gran cantidad de problemas crónicos de salud. También aumenta el riesgo de accidentes y errores en sus labores.

Reducción del sueño nocturno

La reducción del sueño nocturno por tan solo una hora, aumenta la expresión de los genes asociados con la inflamación, excitabilidad inmunológica, diabetes, riesgo de cáncer y estrés

Si descontrola su ciclo de sueño y el tiempo de vigilia del cuerpo, la presión sanguínea aumenta. Ademas, se liberan hormonas del hambre y la regulación del azúcar en la sangre va a la baja. Con el tiempo… esto podría sentar las bases para enfermedades metabólicas como la diabetes”.

✅ Te ayuda a bajar de peso

✅ Te ayuda a acelerar tu metabolismo

✅ Consigues tus objetivos de entrenamiento mientras duermes

✅ Tus células y tu cuerpo se regeneran 

✅  Fortalece el sistema inmunitario

✅ Baja las inflamaciones de tu cuerpo

✅ Previene la depresión

✅ Menor riesgo de enfermedades cardiacas

✅ Mejor productividad y concentración

Independientemente de las importantísimas acciones fisiológicas que reparan sueño, quiero que entiendas y que tengas muy claro, que aun haciendo una alimentación correctísima y todos los días deporte, si no descansas correctamente no podrás ni bajar de peso ni mantener tu cuerpo deseado, tanto si entrenas como si no.

Consejos para dormir bien

Dormir

Duerme entre 7 u 8 horas, medita o haz respiraciones consciente al menos 10 minutos antes de dormir.

Si cenas hazlo al menos 2 horas antes de dormir.

No te duermas con la televisión, toma suplemento de magnesio natural unas horas antes de dormir diariamente.

No acabes el día con cosas de tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra