¿Es el desayuno la comida más importante del día?

¿Es el desayuno la comida más importante del día? 🧐

No y si, a continuación te lo explico todo.

Por una parte, no teniendo en cuenta las creencias que actualmente nos han dicho, como que hay que comer antes de salir a la calle porque el desayuno es la comida más importante del día. Eso así tal cual que nos han enseñado no es cierto.

Por otro lado, teniendo en cuenta que desayunar es romper el ayuno, sea la hora que sea cuando los rompes tienes que tener en cuenta con qué alimentos lo rompes porque es la primera comida que ingieres en el día y debe de ser una comida llena de nutrientes con la calidad suficiente. En este caso, si te diría que es la comida más importante del día pero referente a la calidad de la comida que metes nunca porque tienes que hacerlo a una hora establecida o antes de salir a la calle.

Alimentos ayuno

Que alimentos No metería nunca para des-ayunar:

❌ Cereales

❌ Panes

❌ Leche ni yogur es clásicos

❌ Bollería y pasteles

❌ Zumos de fruta

❌ Panqueques o crepes

❌ Azúcares

❌ Hidratos de carbono en general

Con todo esto, la mejor opción para romper el ayuno es comer grasas sanas y proteína de calidad, también podrías incluir algún tipo de semillas o frutos secos crudos.

Por ejemplo; aguacate, huevos, nueces de Macadamia, algún fruto rojo entero…

Te invito a que veas el apartado de ayuno intermitente de mi sección pulsando aquí, donde detallo con más exactitud. En resumidas cuentas lo más importante de todo es llevar una alimentación consciente y equilibrada para un bienestar integral.

Cruz Camacho – Consultora de alimentación consciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra